En esta cápsula queremos compartir la experiencia del Liceo Bicentenario María Luisa Bombal, de la comuna de Vitacura, que nos cuentan sobre la retroalimentación de los módulos de aprendizaje y el trabajo realizado con los estudiantes durante este tiempo de clases remotas.
Antes del 15 de marzo, el Liceo Bicentenario San José U.R. de Aysén, al igual que muchos otros, realizaba todos sus procesos, desde clases hasta trabajo docente y administrativo, de manera física y presencial. Producto de la pandemia y de la suspensión de clases, se vieron obligados a cambiar todas sus formas de trabajo a la digital.
Los Liceos Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe, de la Granja y Felisa Clara Toulup Zelman, de San Fernando, nos cuentan qué estrategias han estado implementando para apoyar a sus estudiantes de IV medio.
La práctica que lleva a cabo el establecimiento consiste en promover el gusto por la lectura a través de un conversatorio cercano y humano entre el escritor y su obra, que permita acercar al lector (estudiantes) a la experiencia de crear y leer un libro.
El establecimiento inicio una práctica a través de la cual se realizan publicaciones semanales de avisos de servicios y productos que los apoderados del colegio ofrecen.
Los profesionales del establecimiento son entrevistados por Sergio Romero, quien establece una conversación amena, cercana y comprensible para los auditores de la comunidad de Chillán y alrededores.