La labor del escritor en la actualidad: experiencias vitales en torno a la literatura

Lunes 13 de Julio, 2020
a a a

Liceo Bicentenario Claudio Arrau León, Coihueco

La práctica que lleva a cabo el establecimiento consiste en promover el gusto por la lectura a través de un conversatorio cercano y humano entre el escritor y su obra, que permita acercar al lector (estudiantes) a la experiencia de crear y leer un libro. Para ello, se realizó una conversación entre dos escritores locales, Don Ziley Mora y Juan Pablo Cifuentes, quienes contaron sus experiencias como lectores y escritores literarios, poniendo énfasis en la importancia de ser un buen lector como principio de la creación literaria.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el gusto por la lectura en los estudiantes a través de la experiencia literaria de escritores locales.

Los responsables de la ejecución de esta práctica es el departamento de Lenguaje, en el cual trabajan las docentes Luisa Hermosilla, María Ester Ortiz y Paula Fuentes.

Esta iniciativa beneficia a todos los estudiantes del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León.

La actividad generó en los estudiantes un gran interés, ya que nunca habían participado de un conversatorio literario que se enfocara en el proceso y experiencia de escritura de los artistas literarios, más aún conocerlos y compartir con ellos la importancia del libro y de la lectura para el desarrollo del pensamiento crítico y la imaginación. Además, dicha experiencia les permitió a los estudiantes compartir sus experiencias como lectores principiantes y del valor de creer en sí mismos para dar el paso de escribir, de esta forma, no será un lector pasivo sino también un lector creativo.

Etiquetas: Cultura Bicentenario, Liceo Bicentenario Claudio Arrau León, Prácticas Destacadas