Programa Todos en Casa, participación en Radio Macarena

Lunes 13 de Julio, 2020

Liceo Bicentenario Polivalente Profesor Enrique Salinas Buscovich, Chillán

La práctica consiste en que el equipo multidisciplinario del colegio participa en el programa de radio “Todos en Casa” de Radio Macarena. Los profesionales del establecimiento son entrevistados por Sergio Romero, quien establece una conversación amena, cercana y comprensible para los auditores de la comunidad de Chillán y alrededores. Así, se organiza desde el establecimiento un programa semanal que incluye: profesionales, temas, fechas y contactos y se comparte con la radio para que realicen el enlace y promoción respectiva el día correspondiente.

El objetivo de esta práctica es poner al servicio de la comunidad una visión cercana y amigable de los integrantes del equipo multidisciplinario del colegio respecto a determinados temas, para entregar consejos aplicables en el contexto familiar en tiempos de pandemia.

Los responsables de la implementación de esta iniciativa son el Equipo de Gestión.

Esta práctica beneficia a toda la comunidad educativa: estudiantes, apoderados, funcionarios y comunidad en general.

El impacto de la práctica se ha visto en que, al poner al servicio de la comunidad al equipo multidisciplinario del colegio, se ha generado mayor cercanía con las familias en este difícil momento de pandemia.

Etiquetas: Cultura Bicentenario, Liceo Bicentenario Polivalente Profesor Enrique Salinas, Prácticas Destacadas