Este festival de interpretación se efectúa anualmente, y ha tenido una gran concurrencia de participantes y público en general. Además, es una iniciativa que logra sacar de la rutina a estudiantes y apoderados.
Es muy importante que los procesos de desarrollo profesional sean entre los pares, que los docentes sean acompañados por alguien que vive las mismas experiencias que ellos al estar en el aula y que el liderazgo del liceo sea distribuido, considerando la importancia de contar con muchos líderes que aporten a la mejora continua del establecimiento educativo.
La práctica consiste en un evento anual organizado por el Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó, que busca ayudar a personas, familias y organizaciones con precarias condiciones económicas y sociales.
Esta práctica corresponde a la creación de un espacio de reunión mensual donde participan el equipo de convivencia escolar, los profesores jefes de nivel, el equipo directivo y los presidentes de cursos.
El principal objetivo de esta orientación y acompañamiento es informar y coordinar el proceso técnico-profesional, desde el ingreso al Establecimiento TP, hasta el término del ciclo con su Titulación.
El objetivo que se busca lograr mediante la implementación de esta práctica es disminuir el número de estudiantes que se encuentran en un nivel inicial, a partir de la estrategia “tutoría entre pares”, con el propósito de convertir las interacciones entre iguales en oportunidades de aprendizajes.