Convenio carrera de Enfermería Universidad Autónoma de Chile

Viernes 30 de Abril, 2021

Liceo Bicentenario Técnico Profesional Centenario, Temuco

El objetivo de esta práctica es potenciar y aumentar el conocimiento de los estudiantes de las carreras técnico-profesionales de Servicio de Turismo y Atención de Párvulos, entregándoles más herramientas para su futuro profesional.

Esta buena práctica consiste en el establecimiento de un importante convenio, a través del área de Vinculación con el Medio del liceo, con la Universidad Autónoma de Chile y su carrera de enfermería, que certifican a los estudiantes en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Sumar este tipo de certificaciones durante el proceso escolar, beneficia de gran manera a los estudiantes del establecimiento, enriqueciendo sus conocimientos y oportunidades.

Además de este convenio con la Institución de Educación Superior, se gestionaron charlas de promoción de las carreras, aplicación de encuestas, charlas de orientación vocacional, aprendizaje más servicio, fueron parte del Consejo Asesor Empresarial realizado una vez al año, así como otras actividades a fines que impactan positivamente a los estudiantes y al establecimiento en general.

Los responsables de esta práctica son el director del establecimiento, Pablo Inostroza Moreno y la directora de la carrera de enfermería de la Universidad Autónoma, Carolina Escalona.

Esta práctica beneficia a los estudiantes de las carreras técnico profesional Servicios de Turismo y Atención de Párvulos. Además, esta práctica beneficia a los centros de práctica, que reciben a los alumnos con mayor grado de preparación.

El impacto que ha tenido este convenio con la Universidad Autónoma es la preparación y el desarrollo integral de los estudiantes en las áreas que posteriormente se desarrollarán como profesionales. De esta forma, el establecimiento potencia más habilidades y entrega más herramientas en las especialidades que imparte, lo que ayuda a sus alumnos al momento de ingresar al mundo laboral.

TESTIMONIO

“Las certificaciones son instancias que le permiten a un profesional tener mayores y mejores herramientas para enfrentar el mundo del trabajo, lo que puede acelerar el proceso de empleabilidad en una persona, ya que posiblemente eso, le diferencie entre otros postulantes.  Año tras año, nuestro liceo ha ido generando diferentes oportunidades para que los estudiantes de las especialidades tengan más herramientas que posibiliten la validación de sus conocimientos y competencias profesionales. Por ello, a partir de este año, se generó un convenio con la Universidad Autónoma para certificar competencias en primeros auxilios en estudiantes de las especialidades de Atención de Párvulos y Servicios de Turismo, lo que nos permite seguir fortaleciendo el cumplimiento de los estándares de los Liceos Bicentenario relativos a la dimensión “Calidad de los Aprendizajes”. Personalmente y como Coordinadora Profesional, sostengo que este es nuevamente el resultado de la búsqueda permanente que tenemos como liceo, para lograr profesionales competentes en cada una de sus áreas.” (Gianna Vaccaro-Coordinadora Técnico Profesional)

Etiquetas: Estándares Bicentenarios