Seminario de Capacitación en Plataforma de Evaluaciones

Viernes 09 de Abril, 2021

Con fecha 8 de abril se realizó un Seminario online sobre Capacitación de la Plataforma de Evaluaciones, dirigida a docentes y directivos de los Liceos Bicentenario, que se dividió en dos partes y contó con la participación de más de 1200 personas.

En la oportunidad, Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General, da la bienvenida a todos los participantes, haciendo énfasis en la importancia del éxito de esta metodología que ayudará a potenciar la gestión en los Liceos Bicentenario, que esta evaluación como motor principal que alimentará esta red, agregó, además, que este Seminario se caracteriza en explicar todo el proceso e informar sobre la plataforma para ir monitoreando los aprendizajes en todos sus liceos.

Luego comienza la primera parte del seminario que estuvo a cargo de Santiago Vargas, Asesor de los Liceos Bicentenario, quien se explayó en explicar detalladamente la plataforma de Evaluaciones, en el contexto de entregar todo el apoyo pedagógico de los Liceos Bicentenario y su importancia en este periodo para reforzar el sistema y facilitar la labor de los docentes como el de los estudiantes.

En este contexto desplegó ordenadamente una presentación para explicar en qué consiste el Apoyo Pedagógico, exponiendo el sistema de evaluación, Instrumentos de evaluaciones, Informe de resultados y Acción remedial, indicando con ejemplos cada paso a seguir. También se refirió a la organización del Apoyo pedagógico, considerando que cada nivel y asignaturas se entregan redes de Aprendizajes Priorizadas que se deberán trabajar durante el año en conjunto con las evaluaciones en las asignaturas de lenguaje y matemáticas.

En la segunda etapa de esta Capacitación, le corresponde a Nicolás Dussaillant, director subrogante de recursos pedagógicos en Aptus, quien se dedicó a explicar paso a paso en que consiste la nueva Plataforma exponiendo sobre Acceso, Administrar colegios, Administrar pruebas y las pruebas en línea que son más complejas y finalmente poder ver los resultados.

Destacó la importancia de la Red de Liceos Bicentenario que ahora cuenta con una plataforma de Apoyo Pedagógico para subir todo el material entregado por la Coordinación E-MINEDUC.CL, cuyo link:  https://www.e-mineduc.cl/.

Aquí podrán encontrar Redes de Aprendizajes priorizadas, Guías Bicentenario, Evaluaciones, tablas de Especificaciones, Ficha de ítems, entre otros materiales.

Finaliza el Seminario respondiendo a todas las preguntas realizadas a través del chat, por los expositores y la moderadora, Camila Romero.