Radio Prisma Bicentenario, proyecta tu mundo, tus ideas, tu espacio, tu aprendizaje.

lunes 07 de septiembre, 2020

Liceo Bicentenario José Francisco Vergara E., Viña del Mar

A través del sitio web http://www.radioweb.ga/site/7162 se transmiten, desde las 11:00 a las 19:00 horas, los programas radiales realizados por profesores y estudiantes del Liceo Bicentenario José Francisco Vergara. Estos programas son el resultado del trabajo colaborativo que están desarrollando los docentes, integrando a los estudiantes a participar de diversos modos:  entrevistas, canciones, poemas inéditos, lecturas, radioteatro, opiniones, noticias.

La radio escolar web “Prisma Bicentenario” ha sido creada como un recurso tecnológico y pedagógico que permita socializar el aprendizaje del Currículum Nacional de todos los niveles que se imparten en el Liceo, potenciando la participación colectiva, lectura, escritura, expresión oral, creatividad, autoestima e inteligencia emocional a través de producciones radiales.
A través de esta iniciativa se logra promover la incorporación de técnicas de trabajo colaborativo, tecnológico, de investigación, de iniciativa creadora, de autogestión, de construcción de saberes, fomentando el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes.

La responsable de la puesta en marcha de esta radio escolar, es la Coordinadora Bicentenario, profesora Tamara El Far Suárez.

Esta práctica beneficia a toda la comunidad escolar:  estudiantes, docentes, apoderados, directivos, asistentes de la educación, fomentando el sentido de pertenencia al Liceo Bicentenario José Francisco Vergara E..

El impacto de esta buena práctica se refleja en el trabajo colaborativo que se ha potenciado entre los docentes, utilizando las tics, movilizando a los agentes educativos y propiciando una comunidad sana que trabaja en armonía.