Taller de Emprendimiento

Miércoles 26 de Agosto, 2020

Liceo Bicentenario Polivalente Sagrada Familia, Sagrada Familia

El objetivo es desarrollar en los estudiantes habilidades de crecimiento personal y liderazgo que les permitan concretizar ideas y proyectos desde una mirada más formal en la comunidad donde viven, valorando sus fortalezas y trabajando sus debilidades.

El establecimiento cuenta hace 5 años con un taller de emprendimiento dentro de la oferta de talleres que ofrece a sus estudiantes. En este se abordan temáticas enfocadas en el crecimiento personal con mirada profesional de sus estudiantes y estos deben postular para poder participar. El taller se realiza una vez a la semana y permite a los estudiantes que lo componen desarrollar y potenciar habilidades de liderazgo y crecimiento personal a través de la planificación y ejecución de diversos proyectos. Además, participan en charlas de emprendedores, talleres certificados junto a Junior Achievement Chile y encuentros internacionales de jóvenes emprendedores, permitiéndoles ampliar la mirada hacia otras culturas y visualizar que jóvenes como ellos, con las mismas ideas, llegan a concretizarlas.

Pese a que el 2020 ha sido distinto por lo que conlleva la emergencia sanitaria, la participación se ha conseguido igual de manera online y el establecimiento a continuado con la realización del taller y con participación a nivel internacional en encuentros de emprendimiento como FIE México 2020.

La responsable de la ejecución de esta práctica es Paulina Rojas Cruz, profesora de Artes Visuales y Ed. Tecnológica, con certificación en liderazgo escolar, quien está a cargo del programa desde septiembre del 2019.

Los directos beneficiarios de este taller de emprendimiento son los estudiantes que participan en él y, a través de ellos, toda la comunidad educativa donde ellos se desenvuelven, como sus cursos, el liceo, sus familias, amigos, entre otros.

El impacto de la práctica es positivo ya que los estudiantes logran desarrollar y potenciar sus habilidades, desenvolviéndose mucho mejor entre sus pares y familias, además de incorporar conocimientos de liderazgo y emprendimiento que los llevan a crear y desarrollar sus propios proyectos.