Docentes de Liceos Bicentenario realizarán clases demostrativas para sus pares

jueves 20 de agosto, 2020
a a a

El miércoles 26 de agosto, a las 09:00 horas, se dará inicio a un ciclo de clases demostrativas online, donde docentes de Liceos Bicentenario del país realizarán una clase en vivo con estudiantes, para ser observadas por profesores y profesoras de lenguaje y matemática, de 7mo básico a 3ro medio, de todos los establecimientos del país.

El objetivo de esta instancia es impactar en la práctica docente a través del modelamiento, demostrando la efectividad de una estrategia de enseñanza para mejorar los niveles de logro o nudos críticos -lo que es más difícil de enseñar por parte del profesor y difícil de aprender por parte del estudiante- del currículum.

En cada jornada se abordará un Objetivo de Aprendizaje priorizado, aplicado en un nivel y asignatura, considerando un concepto y/o habilidad que los estudiantes tengan dificultades para adquirir o sea necesario nivelar para seguir en la progresión de los OA del curso.

Tras la clase propiamente tal, los docentes contarán con un espacio donde podrán retroalimentar y comentar la clase junto al profesor que la realizó, esclareciendo dudas respecto de las estrategias aplicadas y las herramientas pedagógicas compartidas.

El ciclo considera la realización de 10 sesiones en vivo, 5 para la asignatura de lenguaje, una por nivel, de 7mo básico a 3ro medio, y 5 para la asignatura de matemática, bajo los mismos términos. Se efectuarán todos los miércoles a las 10:00 horas, -aunque el miércoles 26 de agosto se llevará a cabo a las 09:00-, transmitiéndose a través de YouTube Live del Mineduc.