Trabajo Interdisciplinario

martes 28 de julio, 2020
a a a

Liceo Bicentenario Santa María de Paine, Paine

El establecimiento creó proyectos interdisciplinarios para trabajar asignaturas complementarias cada día de la semana. Por ejemplo, los lunes trabajan lenguaje, filosofía e historia, los martes trabajan matemática y educación física, y así durante toda la semana.  Avanzan por proyectos que duran un mes, tiempo en el que realizan clases teóricas y prácticas, evaluación, retroalimentación y se trabajan habilidades socioemocionales. Todos los profesores de las asignaturas del proyecto participan de las clases, lo que los ha llevado a trabajar en equipo e involucrarse con la integralidad del proceso educativo.O

El objetivo de la implementación de este trabajo interdisciplinario es incorporar asignaturas que estaban quedando de lado producto de las clases virtuales tales como Filosofía, Educación Física, Arte, Tecnología y Música, a las asignaturas más convencionales.

Las responsables de la implementación de la práctica son Angie Díaz y Silvana Flores, Jefas de UTP de enseñanza básica y de enseñanza media respectivamente¿

Esta iniciativa ha beneficiado a todos los estudiantes del establecimiento, ya que participan alumnos desde pre-kinder a IV medio. También ha beneficiado a profesores en cuanto a la puesta en común de proyectos y el trabajo en equipo que han podido llevar a cabo.

El impacto de esta práctica se ha podido ver en que los estudiantes están más comprometidos, obteniendo una alta participación y logrando crear clases de muy buen nivel. Ha servido para afianzar el trabajo de equipos docentes, potenciar la creatividad y desafiar la dificultad inicial que enfrentaron al elaborar la propuesta.

Etiquetas: Estrategias Pedagógicas, Liceo Bicentenario Santa María de Paine, Prácticas Destacadas