Clase radial medio ambiental

martes 28 de julio, 2020
a a a

Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo, Río Ibáñez

OBJETIVO

El objetivo de esta práctica es contener emocionalmente a los estudiantes y comunidad local del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo, mediante el desarrollo de la conciencia medioambiental y los indicadores de desarrollo personal y social.

DESCRIPCIÓN

Mediante la radio como herramienta fundamental para mantener la comunicación e interacción con los estudiantes y sus familia, se creó un programa tipo clase radial con la asesoría y coordinación del trabajo con la plataforma medioambiental Kyklos, Fecunda y la fundación “Trek relief” (Pueblos sustentables por la Patagonia), donde se aborda el tema medio ambiental, reciclaje, vida saludable y autocuidado en el contexto COVID-19. Además, con una diversidad de actividades que incluyen objetivos de formación ciudadana e indicadores de desarrollo personal y social, siendo además este uno de los sellos del proyecto educativo del Liceo Bicentenario rural Cerro Castillo y del área técnico profesional de servicios de turismo, se desarrolla la conciencia medioambiental desde 1° a 4° medio. Este programa radial consta de un guion y cápsulas de canciones e información entretenida, además se incorporan concursos, lo que ha permitido una alta participación de los estudiantes y familia que sintonizan la radio todas las semanas. Los docentes de 1° ciclo van rotando su participación con diferentes temáticas y actividades lúdicas que han abordado: educación para el reciclaje, reciclaje del vidrio, escasez hídrica, alimentación saludable, autocuidado con medidas de seguridad COVID-19.

Los responsables de la implementación de esta iniciativa son el comité medio ambiental y coordinador: Janet Arias y Juan José Alvarez.

IMPACTO

La práctica beneficia a todos los estudiantes, familias y comunidad local de la Villa Cerro Castillo

El impacto de esta iniciativa ha sido el fomento en los estudiantes del ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable y respetuosa de su entorno local con buenas prácticas medio ambientales.

Etiquetas: Estrategias Pedagógicas, Prácticas Destacadas