Escuela para padres

Martes 14 de Julio, 2020

Liceo Bicentenario de Coronel, Coronel

La práctica llevada a cabo por el Liceo Bicentenario de Coronel consiste en reuniones quincenales realizadas por un equipo de tres personas, la encargada de convivencia, el psicólogo del liceo y un trabajador social por medio de Facebook. En estas reuniones se abordan temáticas como el manejo de la ansiedad, el estrés y consejos para vivir de mejor manera la cuarentena desde el hogar. Esta iniciativa es relevante, porque ayuda a los apoderados a manejar mejor aspectos psicológicos y relacionales que conlleva la crisis sanitaria.

El objetivo de esta práctica es entregar herramientas para el desarrollo de habilidades parentales en tiempo de crisis sanitaria y ha sido llevado a cabo por la encargada de Convivencia Escolar, en beneficio de todos los padres y estudiantes del establecimiento.

El impacto de esta buena práctica se puede ver reflejado en la llegada a al menos 100 apoderados que se conectan cada vez que se realizan las reuniones. Además, se ha podido apreciar una retribución positiva manifestada por los apoderados, a través de los comentarios que dejan por escrito en la página de Facebook.

Etiquetas: Cultura Bicentenario, Liceo Bicentenario de Coronel, Prácticas Destacadas