Late LBM y Desafíos

Lunes 13 de Julio, 2020
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Liceo Bicentenario de Molina, Molina

La práctica de Late consiste en una conversación con diversos actores de la comunidad y profesionales de otras organizaciones, donde se abordan diversas temáticas de interés de nuestros estudiantes, como también se informa sobre lo que está aconteciendo en la comunidad. Es relevante porque ha permitido que el establecimiento se acerque a sus estudiantes y familias desde una perspectiva no academicista. Así, se busca reducir los niveles de estrés mediante desafíos que implícitamente promueven el desarrollo de habilidades de una manera interactiva.

Por ejemplo, el establecimiento ha realizado desafíos en la asignatura de Educación Física. En primer lugar, se planteó el desafío a través de cápsulas, luego los estudiantes lo realizaron y su participación fue recibida por parte de los docentes. Por último, en el Late se abordó la temática de la importancia de la actividad física en pandemia.

Esta práctica se ha sistematizado mediante la creación de un calendario de actividades base, el cual puede ser complementado con actividades propuesta por cualquier miembro de la comunidad educativa. Todas estas actividades son realizadas mediante plataformas digitales como Instagram live y/o Facebook Live.

El objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es que el establecimiento se acerque a la comunidad, logrando mantener así el contacto con ellos en este complejo contexto de pandemia.

El responsable de los Late es Mario Marañao Valenzuela, encargado de Convivencia y los desafíos varían de responsable según la naturaleza del desafío que se realice.

Es una práctica que beneficia a toda la comunidad del Liceo Bicentenario de Molina.

El impacto ha sido mantener el contacto con la comunidad educativa del establecimiento, pudiendo acompañarlos y apoyarlos en la orientación de cómo sobrellevar de la mejor manera posible el periodo de confinamiento ante la emergencia sanitaria.

Etiquetas: Cultura Bicentenario, Prácticas Destacadas