Taller de confección de mascarillas

Viernes 10 de Julio, 2020
a a a

Liceo Bicentenario Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman, San Fernando

Descripción

Frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, el Liceo Bicentenario Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman se preguntó “¿qué podemos hacer? ¿qué insumos tenemos para ayudar? ¿con qué capital humano contamos?” De esta forma surgió la iniciativa de confeccionar mascarillas para la comunidad, puesto que cuentan con las maquinarias necesarias y con estudiantes de la especialidad de vestuario que no habían podido hacer sus prácticas, debido al cierre de los centros de prácticas.  Es de esta forma que se habilitó el taller de confección de mascarillas sanitarias.

La iniciativa cuenta con diferentes periodos. En una primera fase, se motivó a los docentes del taller de vestuario y se levantaron datos de estudiantes de la ex especialidad de Vestuario. En una segunda fase, se adaptó el espacio del establecimiento para la confección de las mascarillas. Luego, en una tercera, se inició la confección los martes y jueves, a partir del día 5 de mayo. Como última fase, debido a las circunstancias de la emergencia sanitaria, se trasladaron las maquinarias necesarias al hogar de las estudiantes y la docente de la especialidad, con el fin de disminuir el riesgo de contagio. Se sistematizó la práctica a través del envío a los hogares de los insumos necesarios y el retiro de las mascarillas.

Objetivo

El objetivo de esta práctica es aportar con mascarillas a la comunidad y propiciar el reconocimiento de la práctica profesional de las egresadas del liceo. Fue puesta en marcha y diseñada por el  Equipo Directivo, y desarrollada y ejecutada por la docente  de la especialidad de vestuario Srta. Pía Rodríguez.

Impacto

Esta práctica tiene un impacto positivo para la comunidad y para las egresadas del establecimiento, debido a que supone un aporte dentro de la comunidad para enfrentar las difíciles situaciones que vivimos como país, debido al COVID-19, al mismo tiempo que permite la titulación de las estudiantes egresadas del liceo el año 2019.

Etiquetas: Estándares Bicentenarios, Liceo Bicentenario Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman, Prácticas Destacadas