Liceo Bicentenario José Francisco Vergara E., Viña del Mar
OBJETIVO
El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes aprendan el idioma chino mandarín y logren conocer la cultura milenaria china, a través de talleres de clases on-line con profesores nativos, monitoreados con docentes del establecimiento.
DESCRIPCIÓN
En este taller de chino mandarín, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender el idioma a través de clases sistemáticas on-line, iniciando en el nivel básico. Las clases están grabadas y son subidas semanalmente a la plataforma Classroom con la que cuenta el liceo, siendo impartidas por profesores nativos, los cuales tienen contacto sincrónico con los alumnos y alumnas una vez a la semana. Este taller consta de 18 clases que tienen una duración de 45 minutos cada una. El estudiante puede acceder de manera autónoma y trabajar de acuerdo con su ritmo de aprendizaje. Además, se realiza un seguimiento y monitoreo de los aprendizajes que los estudiantes están adquiriendo, en forma grupal, con docentes del establecimiento. Al término del proceso, el estudiante estará en condiciones de rendir el Examen Internacional HSK1, lo que le permitirá acceder al siguiente nivel.
La responsable de la puesta en marcha y ejecución de esta práctica es la Inspectora General del establecimiento, señora Betty Meneses Tobar.
IMPACTO
Este taller de chino mandarín beneficia a todos los estudiantes del Liceo Bicentenario que estén interesados en participar, ampliado al cuerpo docente, asistentes de la educación y apoderados que forman parte de la comunidad educativa.
Esta práctica pedagógica impacta positivamente en la motivación de los estudiantes con sus aprendizajes, porque el taller les entrega la oportunidad de acceder a una nueva realidad, a un nuevo idioma que les permitirá ampliar sus fronteras personales y culturales, potenciando el desarrollo de nuevas habilidades, capacidades y actitudes.