Los establecimientos educacionales que son parte del Programa Liceos Bicentenario, una vez finalizado su periodo de ejecución tienen un periodo de 30 días hábiles para enviar la siguiente documentación, la cual dará por finalizado “el proyecto”:
Informe final: su propósito es evaluar y determinar el cumplimiento total y oportuno de las actividades, procedimientos y logros, según las obligaciones asumidas por el sostenedor de acuerdo al convenio suscrito. En este Informe se deberá dar cuenta de las iniciativas realizadas en el desarrollo del proyecto, el cumplimiento de metas y objetivos, y los medios de verificación que demuestren los logros alcanzados.
Informe final de gastos (rendición final): su objetivo es presentar los antecedentes que respalden la totalidad de montos rendidos, verificar los gastos realizados, revisar los posibles saldos que deban ser devueltos y presentar las evidencias requeridas.
El formulario del informe final de gastos se completa en planilla Excel y contiene ambos informes (Acceder). El documento debe ser enviado a través de oficio firmado por el sostenedor al Secretaria/o Regional Ministerial de Educación. Los y las profesionales de los Departamentos de Educación y Planificación, visarán el informe final de gastos, para posteriormente derivar a la Coordinación Nacional para su aceptación final.
Los establecimientos educacionales que tengan un saldo sobrante al término de la ejecución de su proyecto deberán devolver los recursos a la siguiente cuenta de la Subsecretaría de Educación:
Banco Estado – Cuenta Corriente 9009388
RUT: 60.901.000-2
El comprobante de transferencia deberá enviarse a la Coordinación Nacional del Programa al siguiente correo: liceos.bicentenario@mineduc.cl