Jueves 20 de Agosto, 2020 Profesores “a todo terreno”

Viajan kilómetros para entregar material o hacer clases a sus estudiantes. Estos son algunos ejemplos de los grandes héroes en esta pandemia: los profesores a todo terreno.

ver más
Jueves 30 de Julio, 2020 Buenos hábitos y rutinas para quedarse en casa. Colegio Bicentenario Louis Pasteur, Traiguén

Jorgito nos da entretenidos consejos para hacer de la rutina en la casa y el estudio algo fácil y organizado. Felicitamos al joven actor del Liceo Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén.

ver más
Martes 14 de Julio, 2020 Trabajo del Área de Convivencia escolar, Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, Melipilla

Desde el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, de Melipilla, el equipo de convivencia escolar nos cuenta cómo se han organizado para realizar actividades, concursos, y seguimiento a los estudiantes para tenerlos constantemente motivados y participando de las actividades escolares.

ver más
Martes 14 de Julio, 2020 Apoyo Socioemocional a familias, Liceo Bicentenario Pablo Neruda de Parral

Queremos compartir la experiencia del Liceo Bicentenario Pablo Neruda de Parral, quienes han podido apoyar a las familias por medio de conversatorios y otras actividades de convivencia escolar, trabajando la comunicación afectiva dentro del hogar, lo que ha significado un impacto positivo para los estudiantes en este tiempo de cuarentena.

ver más
Martes 14 de Julio, 2020 Uso de la radio para mantener activo el trabajo remoto.

Los invitamos a conocer los programas de radio de Arica, Chile Chico y Río Ibáñez y a sintonizarlos para inspirarse en buenas ideas que fortalezcan sus comunidades escolares.

ver más
Martes 14 de Julio, 2020 Desafíos de la Retroalimentación a la distancia, Liceo Bicentenario María Luisa Bombal, Vitacura

En esta cápsula queremos compartir la experiencia del Liceo Bicentenario María Luisa Bombal, de la comuna de Vitacura, que nos cuentan sobre la retroalimentación de los módulos de aprendizaje y el trabajo realizado con los estudiantes durante este tiempo de clases remotas.