martes 29 de septiembre, 2020 La Robótica aplicada al Currículum Escolar

El Liceo Abdón Cifuentes realiza un taller de robótica hace 13 años que fomenta la motivación escolar y la aplicación práctica de diversas asignaturas.

ver más
lunes 28 de septiembre, 2020 Trabajo de altas expectativas en Grupos Profesionales de Trabajo

Esta práctica consiste en la formación de grupos de profesores, divididos por departamentos y especialidad, que se reúnen en forma semanal, para discutir, reflexionar, analizar y mejorar las prácticas docentes en un ambiente de respeto, confianza, apoyo mutuo y altas exceptivas que promueve la cultura Bicentenario.

ver más
jueves 24 de septiembre, 2020 Trabajo remoto multidisciplinario integral.

Esta iniciativa busca desarrollar terapias multidisciplinarias e individuales a través plataformas digitales para estudiantes que presentan necesidades educativas especiales.

ver más
miércoles 16 de septiembre, 2020 Programa Profesores Tutores – “Aide Personalle”

“Aide Personalle surge para apoyar a los estudiantes en las dificultades y problemáticas que posean en su trayectoria educativa derivado de la contingencia sanitaria de este 2020.

ver más
miércoles 16 de septiembre, 2020 “Quédate en casa leyendo”

Esta práctica consiste en fomentar y motivar al disfrute de la lectura, evidenciándose como hábito dentro de su cotidianidad.

miércoles 16 de septiembre, 2020 Participación Red Biobío Futuro Técnico

Prácticas de trabajo en Red virtual para potenciar la articulación técnico profesional del establecimiento.