Certificaciones: licencias habilitantes para nuestros estudiantes

Jueves 28 de Octubre, 2021
a a a

Los Estándares Bicentenario son referentes que orientan la gestión educativa de los establecimientos educacionales.  En el caso de los establecimientos técnico-profesionales, uno de estos estándares, en el área de calidad de los aprendizajes, es que los estudiantes puedan acceder, al menos, a un proceso de certificación antes de su egreso o titulación.

Por ello, la Coordinación Nacional de Liceos Bicentenario organizó el webinar “Certificaciones: Licencias habilitantes de nuestros estudiantes”, con el fin de mostrar a los equipos directivos de los establecimientos las distintas opciones que tienen para certificar los conocimientos de sus alumnos. En la actividad participaron la jefa de producción TP del Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Arica, Doris Aguilar, y el gerente de Adal Certificaciones, Alejandro Weinstein.

El profesional explicó que las certificaciones son fundamentales a la hora de la articulación con la educación superior, ya que permite mostrar los conocimientos con los que egresan los jóvenes. Destacó, además, que Adal cuenta con procesos de validación en distintos niveles y de diversas herramientas tecnológicas.

Por su parte Doris Aguilar sostuvo que habían pensado en certificar solo a los estudiantes de la especialidad de Administración pero que, con la pandemia, se dieron cuenta que era fundamental que todos los estudiantes de tercero y cuarto medio contaran con una licencia habilitante en Microsoft Office.

Con el fin de incentivar a los estudiantes, partieron con una herramienta sencilla, como Word, pero que la idea es ir avanzando hacia otras más complejas, como Excel.

Para revisar el webinar Certificaciones: licencias habilitantes para nuestros estudiantes pinche aquí.