Mineduc anunció lanzamiento de sitio web para fortalecer red de Liceos Bicentenarios

Este reúne la información, buenas prácticas y material pedagógico, con el objetivo de mejorar la comunicación entre los establecimientos y las comunidades educativas.

En el décimo aniversario de los Liceos Bicentenarios, el Ministerio de Educación fortaleció la red de colegios a través del lanzamiento de un sitio web.

Este reúne la información, buenas prácticas y material pedagógico, con el objetivo de mejorar la comunicación entre los establecimientos y las comunidades educativas, facilitando el acceso a toda la información relevante.

"El objetivo es facilitar y replicar el trabajo en red que se realiza en cada territorio, potenciando al máximo el trabajo que ha realizado la red de Liceos Bicentenario en estos diez años", comenzó diciendo Jorge Poblete, subsecretario de Educación.

En esa misma línea, agregó que "esta plataforma reúne en un solo lugar toda la información relevante que se ha ido compartiendo por diferentes plataformas, para que todas las comunidades educativas tengan acceso directo a él".

Por último, Poblete afirmó que "los esfuerzos del Ministerio, han estado puestos en entregar todo el apoyo pedagógico y mientras las clases están suspendidas, poniendo a disposición herramientas educativas que permitan dar continuidad a los aprendizajes".

Paso a paso

• En el inicio podrán acceder a las actividades y logros importantes que se van compartiendo periódicamente, con acceso directo a enlaces del ministerio y otros programas de interés de las comunidades educativas
  • En el menú encontrarán la historia del programa, los pilares, sus estándares y el impacto que ha tenido el programa durante sus primeros diez años de funcionamiento.
  • En la sección de Buenas Prácticas podrán encontrar iniciativas por los propios establecimientos, consejos y herramientas para potenciar la labor directiva docente.
  • En la sección Mapa están alojados los 200 Liceos Bicentenarios de cada región, con todos los detalles del alcance del programa en sus comunidades educativas.
  • En la sección Convocatorias podrán encontrar toda la información para postular a ser un Liceo Bicentenario, en las próximas semanas, se abrirá la Convocatoria 2020 y ahí encontrarán los detalles con los requisitos.
  • En la pestaña Material Bicentenario podrán ingresar al portal interno que reúne material disponible para los Liceos.
  • Para ingresar puedes seleccionar la opción "Extranjero" y poner el RBD del establecimiento sin el dígito verificador y la clave que les fue enviada al correo de los directores. Después, pinchas "Plataforma Liceos Bicentenario 2020".
  • En la sección de avisos, encontrarán material pedagógico, orientaciones y recursos audiovisuales.
  • En la sección Material Pedagógico encontrarán material de aprendizaje, guías y, próximamente, evaluaciones para Lenguaje y Matemáticas desde 7mo a 4to medio.
  • En la sección Prácticas Liceos Bicentenario, encontrarán videos realizados y compartidos por los establecimientos y la Coordinación Nacional de Liceos Bicentenario.
  • En la sección de Recursos De Aprendizajes Compartidos, los docentes podrán usar y compartir material con la comunidad de Liceos Bicentenario

Temas Relacionados